LOGO FULL RESOL HORIZONTAL PNGLOGO 2023 FULL RESOLUCIÓN BLANCO HORIZONTAL PEQ
  • INICIO
  • NOSOTROS
    • ¿Quiénes somos?
    • Nuestros Valores
    • Propuesta de Valor
    • Servicios
  • PORTAFOLIO DE SERVICIOS
  • TALLERES
    • Taller Anata Ni Hairu Entrar en ti
    • Taller Comunicación Efectiva
    • Taller de Flexibilidad
    • Taller Finanzas
    • Taller Orientación al Logro
    • Taller Trabajo en Equipo
    • Taller Empresarial Innovación y Creatividad
    • Taller Empresarial Orientación al Cliente
    • Curso Legislación Laboral 2023
  • BLOG
  • FORO
  • CONTACTO
plan de mercadeo www.4consultores.com.co

PLAN DE MERCADEO Segunda Entrega

17 septiembre, 2017Emprendimiento, Negocios4 Consultores
¿Cómo se selecciona un mercado objetivo?

El mercado objetivo es aquel que reúne a los clientes cuyas necesidades son satisfechas por el producto o por el servicio en cuestión, y que están dispuestos a pagar por él.

Por eso se debe identificar aquellos a los que se pueda acceder con mayor facilidad y que estén dispuestos a pagar por un producto o servicio.

El plan de mercadeo responde a:

  1. ¿Quiénes son los clientes o grupos de clientes potenciales de la empresa?
  2. ¿Cómo se puede diferenciar un producto o servicio propio del de la competencia?
  3. ¿Cuál es la propuesta de valor para el mercado?
  4. ¿Qué clientes o grupos de clientes son especialmente interesantes desde el punto de vista financiero?
  5. ¿Qué cuota de mercado y qué nivel de ventas pueden esperarse de ellos?
¿Qué significa segmentar a los clientes y cómo se hace?

Segmentar significa dividir: dividir el mercado en grupos de clientes, suficientemente significativos en número.

La segmentación cumple dos objetivos:

  1. Permite diseñar una estrategia de mercado específica y, por ende, más eficaz.
  2. Nos ayuda a definir el mercado.
¿Cómo elegir un segmento objetivo?

Una vez se divide el mercado en segmentos, se escoge cuál se va a encarar. Analizamos las características de cada uno:

  • Su tamaño.
  • Sus índices de crecimiento.
  • Su capacidad de satisfacer sus necesidades mediante la compra de un producto o servicio.
  • Sensibilidad ante una oferta diferenciada.

En el siguiente artículo continuaremos con la última entrega acerca del Plan de Mercadeo.

Comparte si te gusto!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
4 Consultores
Publicación anterior PLAN DE MERCADEO primera entrega Siguiente publicación PLAN DE MERCADEO Tercera Entrega

Entradas relacionadas

innovación y creatividad www.4consultores.com.co

Innovación y Creatividad Corporativa

24 enero, 20224 Consultores
tipos de liderazgo www.4consultores.com.co

Tipos de Liderazgo

20 septiembre, 20214 Consultores
Biografía John Davison Rockefeller www.4consultores.com.co

Biografía John Davison Rockefeller

10 julio, 20174 Consultores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...

Indicadores Económicos del Día

Dolar Hoy Colombia

RSS Noticias Financieras

  • Personas con cáncer tiene doble probabilidad de quedar en la quiebra
  • Subsidio al transporte público dispararía precio de la energía
  • Los riesgos de la propuesta de 'tarifa cero' en el transporte público
  • Inversión tendrá monto de $99,3 billones en el PGN 2024: así se usaría
  • Análisis: Colombia, un país que produce pobreza y desigualdad

Entradas recientes

  • Las habilidades blandas que más demandan las organizaciones en Colombia
  • ¿Qué son las habilidades blandas y por qué son tan importantes en las empresas?
  • ¿Te gustaría aprender una técnica japonesa para mejorar la gestión de tu empresa?
  • ¿Cómo puedo mejorar mis habilidades blandas?
  • ¿Qué son las habilidades blandas o Soft Skills y cuáles son las más importantes?
Contáctenos: Medellín, Colombia Móvil: 3016786463 Email: info@4consultores.com.co
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

© 2015-2023. Todos los Derechos Reservados 4 Consultores. Está prohibida la reproducción parcial o total de los textos, fotos, imágenes, vídeos y cualquier otro material sin la previa autorización por escrito de 4 Consultores. Imágenes tomadas de Pixabay.

Acerca de NosotrosPortafolio
4 Consultores © 2015-2021 All rights reserved. Diseño y hosting www.Hostmultitecno.com