Todos nos dicen que para emprender con éxito se requiere disciplina y constancia, pero para Bill Aulet, director de emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT por su sigla en inglés), agregó que no se trata de algo mágico ni que nos brote en la genética, se trata de derribar varios mitos.
La primera idea que se debe desmitificar es que una sola persona es la que crea empresa, los equipos de personas son los que verdaderamente potencializan la creación, ya que entre más grande mayor es la probabilidad de éxito que se tendrá en el mercado.
El segundo mito a derribar es que todos los emprendedores deben ser personas carismáticas para tener éxito. Esto hasta cierta parte es cierto, pero hay que agregarle otra lista de ingredientes como lo son: comunicar ideas, habilidad para seleccionar personas con las cuales va a trabajar, además de la capacidad de saber vender.
Y el tercer mito es que la persona debe tener un ADN emprendedor, o que deben tener un tipo de personalidad a las que se le facilita emprender, pero esto no es del todo cierto, ya que con esto no garantiza que se consoliden en el mercado; entre los rasgos que si contribuyen al éxito emprendedor son: contar con una idea clara, saber dirigir equipos de personas que trabajen en esa idea, tener capacidad de venta, y además, que cuente con una estrategia de mercadeo. Estas anteriores no están en el ADN pero si se pueden aprender asegura el experto.