Cinco puntos clave que un inversionista debe conocer sobre el régimen corporativo en Colombia:
Número uno: el régimen corporativo en Colombia goza de una gran estabilidad y seguridad jurídica, es una legislación estable que se ha modernizado en el tiempo.
Número dos: todo inversionista que pretenda desarrollar sus negocios en Colombia de manera permanente deberá. Por regla general, constituir un vehículo legal o una sucursal de sociedad extranjera.
Número tres: la legislación mercantil colombiana es flexible y moderna en materia societaria, permitiendo la constitución de vehículos de inversión unipersonales donde la responsabilidad del accionista único se limita al monto de su respectivo aporte.
Número cuatro: para el desarrollo de negocios en Colombia por parte de un inversionista extranjero no se requiere contar con un socio o inversionista local. Salvo algunas excepciones, la totalidad del capital de las sociedades puede ser extranjero y no existen restricciones para su repatriación. Y,
Número cinco: el trámite legal de incorporación de un vehículo legal es sencillo y expedito, y no requiere de autorización gubernamental.