7 cosas que un inversionista debe saber sobre el régimen tributario colombiano:
Número uno: para el año gravable 2018 la tarifa del impuesto sobre la renta corresponde al 33%.
Número dos: para el año gravable 2018, la sobretasa del impuesto sobre la renta del 4% será aplicable para contribuyentes que liquiden una base superior a COP $ 800.000.000 (aprox. USD $275.862). Esta sobretasa será eliminada a partir del año 2019.
Número tres: la tarifa del impuesto sobre las ventas es del 19%.
Número cuatro: la contabilidad llevada bajo los principios colombianos de información financiera se convierte en la base y punto de partida para la determinación de las bases gravables del impuesto sobre la renta.
Número cinco: las utilidades empresariales generadas a partir del año gravable 2017, estarán gravadas con el 5%, salvo las distribuidas entre sociedades nacionales.
Número seis: el régimen colombiano de zonas francas contempla una tarifa del impuesto sobre la renta del 20% para ciertos usuarios calificados.
Número siete: se contemplan diversos beneficios tributarios (exenciones, descuentos tributarios, deducciones especiales, entre otros) encaminados a incentivar sectores prioritarios para la economía nacional, fortalecer la inversión social y activos de las empresas del país, así como otros cuyo objetivo es generar más empleo formal.