

El mercadeo digital es una excelente opción para impulsar las empresas pequeñas, medianas y grandes; es un sector del mercadeo que se encuentra en constante evolución, atrás quedaron los tiempos en los que la oferta de productos y servicios se realizaba sólo por correo postal, en ferias y congresos, puntos de venta, con publicidad en radio o televisión, visitas a los clientes o mediante el teléfono fijo.
Hoy en día este sector tiene en las telecomunicaciones y en las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a su más firme aliado; Los procedimientos tradicionales de venta han dado paso a nuevas técnicas que buscan de una forma más directa los perfiles de usuario que mejor se ajustan a lo que se está ofreciendo.
Sin embargo, debido a esta facilidad y ahorro de costos que nos propicia el internet, muchas empresas se han lanzado a realizar publicaciones en diferentes sitios web, promociones en redes sociales y medios publicitarios sólo por estar a la moda, sin contar con una debida planeación y tener un norte establecido.
Para poder ingresar al mercadeo digital se requiere diseñar un plan que cuente con objetivos y estrategias claras. Tener un rumbo establecido para saber hacia dónde se quiere llegar, que se quiere lograr y cuál es el mejor camino para lograrlo. De lo contrario, estará la empresa o el empresario a ciegas y encaminado al fracaso.
Por eso nuestra invitación es que antes de realizar un Plan Social Media Marketing se asesore de un especialista para que la inversión que realice tenga los resultados que la empresa está necesitando.
Comparte si te gusto!