Actualmente la tecnología está teniendo un impacto importante en nuestras vidas, generando situaciones que anteriormente sólo se podían tener cara a cara, hoy todo se ha modificado al ámbito virtual. Algunos ejemplos de esto tenemos: gracias a la masificación que ha tenido el uso masivo de celulares inteligentes (smartphone), las personas de todas las edades, están constantemente buscando nuevas y mejores opciones de consumo, el permanente acceso a internet nos permite estar en contacto con los demás, recibir y enviar correos, acceder a información de forma inmediata.
La tecnología ha transformado e impulsado muchos cambios en nuestras vidas y en la sociedad haciendo que los emprendedores busquemos nuevos espacios virtuales para comercializar los productos y que a su vez nuestros clientes los puedan encontrar más fácil, rápidamente, además de tener información actualizada sobre el negocio y sobre lo que se tiene para ofrecer.
Pero, ¿Qué es e-commerce?
Gracias a las posibilidades que brinda el internet, cada vez es más fácil promocionar y comercializar productos y servicios. A esta acción de vender y comprar productos virtualmente, lo llamamos e-commerce.
Relación beneficio/costo del e-commerce
El vender los productos por internet permite maximizar y optimizar aspectos que incluyen inversiones en costos y gastos: por ejemplo, en una tienda física hay que pagar arriendos, servicios, personal, vigilancia; mientras que los costos de tener una tienda virtual son muchos menores.
El e-commerce implica la creación de una tienda virtual o Marketplace, donde se debe tener muy claro cómo funcionará, qué productos se van a vender y cómo utilizar las herramientas que brinda este nuevo modelo de negocio.