A la hora de crear nuestra marca y logo buscamos que sea simple, con un buen tipo de letra, que sea un nombre pegajoso y fácil de pronunciar, pero no pensamos cual será el color ideal o perfecto para acompañar nuestra imagen.
El color es una energía vibratoria que nos afecta de manera diferente al ser humano, produciendo sensaciones de las cuales no somos conscientes.
Desde años atrás las agencias de marketing y publicidad, los diseñadores industriales y de moda, los asesores de imagen, entre otros, han sabido esto y utilizan los colores para asociarlos de manera adecuada al tipo de producto que quieren hacer llegar.
Los colores que encontramos en los puntos de venta o en las calles, mientras caminamos, tienen una enorme repercusión en nuestra psicología y la decisión de compra. ¿Sabes que trasmite cada color y qué sector es recomendado usarlo? A continuación puedes encontrar la respuesta a estos interrogantes.
Verde: esperanza, naturaleza y seguridad. Es muy utilizado en empresas del sector de energía, alimentación y salud.
Rosa: encanto, cortesía y ternura. Es muy utilizado en empresas del sector de la alimentación y ocio.
Naranja: cambio, creatividad y exotismo. Utilizado en empresas del sector financiero y de ocio.
Violeta: extravagante, lujo y misterio. Utilizado en empresas del sector del ocio, tecnología y lujo.
Blanco: inocencia, pureza y limpieza. Empresas del sector de la salud.
Marrón: confortable, naturaleza y pereza. Empresas de alimentación.
Amarillo: optimismo, diversión y celos. Empresas de mensajería y ocio.
Azul: seguridad, responsabilidad y armonía. Empresas del sector financiero, salud y tecnología.
Rojo:pasión, ocio y alimentación. Empresa de tecnología, ocio y alimentación.
El color es un aspecto fundamental a la hora de establecer una estrategia de marketing, por eso analiza un poco antes, piensa que quieres transmitir y aplica estos pequeños consejos.